Esta silla de jardín está pensada para usarse como una silla Adirondak. Pero tiene menos reclinado y sólo las piernas tocan el suelo. La menor reclinación hace que sea más fácil interactuar con los demás o comer sentado en una de estas sillas.
Con el buen tiempo, es mucho más divertido construirlo al aire libre que en mi taller del sótano.
Utilicé mi programa BigPrint para hacer una impresión grande 1:1 del marco lateral. Estoy usando la copia impresa para marcar dónde cortar la tabla colocada encima. Esto ahorra tener que tomar medidas.
Incluí un PDF de varias páginas con los planos mejorados de las sillas de jardín.
lawn chair plans (versión gratuita)
En el centro de la barandilla lateral hay un hueco para crear un perfil de asiento curvo. Aquí estoy transfiriendo la curva al tablero. Supongo que podría haber hecho una plantilla de papel para pegarla en el tablero, pero en realidad solo hay unos pocos puntos que transferir, así que simplemente los mido.
Instalé mi sierra de cinta de 14″ afuera para esta construcción. La guardé en un pequeño cobertizo de almacenamiento desde la última vez que la usé. Ya tengo otras dos sierras de cinta en el taller.
Después de cortar la primera pieza, la tracé para marcar las otras tres y luego las corté.
Aquí estoy marcando el ángulo de las piernas. Simplemente acerqué el calibre de bisel al dibujo y lo coloqué, luego marqué la madera y la corté con la sierra de cinta. Si tuviera que hacer muchas sillas, valdría la pena utilizar una sierra ingletadora.
Empezando a montar el marco lateral. Intento mirar hacia abajo para asegurarme de que todo se alinee con el dibujo. Empiezo con clavos clavados a lo largo de la mayor parte de la tabla superior, por lo que un golpe de martillo debería ser suficiente para que entren en la pieza inferior y dejen de deslizarse.
Después de clavar las tablas a un lado de las patas, le doy la vuelta al conjunto y sujeto el otro par de patas a las patas que acabo de clavar. Básicamente estoy usando el marco parcialmente construido como plantilla para clavar el otro marco.
Después de eso, agrego las tablas al otro lado de cada marco lateral, teniendo cuidado de asegurarme de que las tablas estén alineadas.
Puse mucho pegamento en estas uniones. Donde las tablas se tocan, se puede acumular humedad y comenzar a pudrirse. Pero al arreglar varias cosas en el campamento de Amogla, me sorprendió lo bien que una junta adhesiva ajustada con WeldBond mantuvo la putrefacción. Eso no quiere decir que WeldBond sea mejor que otros pegamentos a este respecto, solo que mi padre usó WeldBond y se mantuvo durante décadas.
A continuación, es hora de empezar a trabajar en el marco trasero. Tengo un dibujo sobre cómo construir la forma de la pieza arqueada, pero en lugar de dibujar círculos de gran radio, simplemente usé una copia impresa 1:1 de los planos, nuevamente hecha con mi programa BigPrint.
Antes de hacer esto, modifiqué el modelo CAD para hacer que el arco trasero fuera una curva segmentada con la misma cantidad de segmentos que las tablas que tenía. De esa manera, cada tabla se fija a una parte plana de la curva.
Se incluye un PDF de la plantilla en los planos mejorados que tengo a la venta.
Cortando las ranuras para el marco trasero con una sierra circular.
Clavar el marco trasero con clavos de 3″ de largo.
La parte superior de las tablas traseras forma una curva. Después de colocarlos en la parte posterior, uso mi cinta métrica para guiar mi lápiz alrededor de un arco. Un compás o incluso una cuerda habrían funcionado mejor para esto, pero la cinta métrica estaba a mano y hizo el trabajo.
Después de eso, corté cada tabla con la sierra de cinta.
Una buena manera de garantizar que las tablas traseras estén espaciadas uniformemente sería usar espaciadores, pero habrían sido necesarios algunos intentos para hacer espaciadores del ancho correcto.
Aquí solo estoy construyendo una silla, así que simplemente clavé las dos tablas exteriores, luego coloqué con cuidado las cuatro tablas restantes y clavé dos clavos en cada tabla lo suficiente para evitar que se deslizara. Precoloqué los clavos de antemano, por lo que solo fueron necesarios unos pocos golpecitos para fijarlos en su lugar. Después de eso, quité cada tabla, apliqué pegamento y luego las clavé por completo.
Olvidé agregar un bloque a los marcos laterales cuando los monté inicialmente.
Este bloque proporciona algo más grande para clavar el marco trasero.
Si está construyendo su primera silla, le recomiendo hacer una prueba, fijar el respaldo con solo cuatro abrazaderas y colocar las tablas del asiento sin clavar para ver si le gusta dónde está el respaldo.
Este no era el primero, así que ya sabía qué ángulo quería para la espalda. Utilicé un calibre de bisel y una regla para marcar dónde debe ir la parte posterior antes de pegarla y clavarla en un lado.
Alinear al otro lado puede ser complicado. Aquí solo lo estoy sujetando. Luego agregué dos clavos, clavados sólo lo suficiente para penetrar la otra pieza aproximadamente 1/2 cm.
Después de eso, separé las piezas nuevamente, apliqué pegamento y usé los agujeros de los clavos para recuperar la alineación y clavarlas por completo.
El clima había sido agradable cuando comencé la construcción a primera hora de la tarde, pero tuve muchas interrupciones mientras grababa videos y tomaba descansos mientras los vecinos hacían ruido.
Más tarde, tuve que dejar de trabajar dos veces por la lluvia. Moví cosas debajo del techo, pero solo cubrí la sierra de cinta. ¡Puedo llevarlo, pero no más de lo necesario!
Después de la lluvia, comenzamos a instalar las tablas de los asientos. Las primeras tres tablas necesitan biseles de 20 a 25 grados porque se unen en ángulo. Corté la primera tabla y luego usé un medidor de bisel para determinar exactamente qué ángulo necesitaba la segunda tabla.
Después de cortar el primer bisel en la segunda tabla, verifique y marque dónde va el bisel en el otro borde.
Corté los biseles del interior con mi sierra de mesa. Aparte del tamaño inicial de los materiales, estos fueron los únicos cortes de sierra de mesa en toda la silla.
Puse pegamento en los biseles entre las primeras tres tablas y luego agregué algunos clavos en ángulo para ayudar a unirlas.
Es necesario hacer una muesca en las tablas tercera y cuarta. Simplemente marco esto en la silla y luego lo corto con la sierra de cinta.
La mitad de la madera para este proyecto era madera de desecho, parte de cedro blanco (tuya) y parte de cedro rojo occidental. No tenía suficiente para el área del asiento, así que alterné los dos. Hace un bonito patrón.
La última tabla necesita un corte curvo para que coincida con el perfil del asiento. Estoy usando un compás para trazar el perfil posterior en el tablero y luego lo corto con una sierra de cinta.
Dependiendo del ángulo en el que montes la parte posterior, es posible que quede o no mucho de la última tabla. Un tablero más ancho en lugar de dos tableros al final podría haber sido mejor. Pegué las dos últimas tablas para darle un soporte más a ese último parcial.
Por último, clavar los reposabrazos. Estos van al final porque estorbarían al clavar las tablas del asiento.
Después de eso, biselé todos los bordes con un pequeño cepillo de palma. Especialmente redondeando los bordes en el frente donde mis biseles no se alineaban perfectamente.
-
La fuente original del artículo está aquí. Todos los derechos de autor están reservados a su propietario.
- Nota importante: Si es la primera vez que visita nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestros otros artículos. Ofrecemos una amplia gama de materiales de carpintería, electrónica, mecánica y muchos otros temas que pueden interesarle. No olvides activar la campana de notificaciones para estar al día de nuestros contenidos.