Soporte para portátil
Este soporte para computadora portátil está diseñado para elevar la pantalla de una computadora portátil al nivel de los ojos cuando está sentado en un escritorio o mesa. Las dimensiones indicadas aquí son para una computadora portátil que mide 31,5 cm desde el borde izquierdo al derecho y 22 cm de adelante hacia atrás (por ejemplo, una MacbookPro de 13 pulgadas). El soporte eleva el borde superior de la pantalla de un portátil de este tipo a 46,3 cm.
Algunos elementos clave de diseño:
- La inclinación hacia adelante de 15° asienta la computadora portátil de manera más segura que un estante nivelado. También permite un acceso más fácil al teclado y al trackpad que un estante nivelado, para aquellos momentos en los que los dispositivos externos están desconectados.
- Los pies están apartados del borde frontal de los brazos para permitir que la pantalla del portátil esté más cerca sin interferir con la colocación de un teclado externo.
- El espacio abierto entre los pies y los brazos es un excelente lugar para guardar otros accesorios (unidades externas, por ejemplo) o para guardar un teclado externo temporalmente.
- El espacio abierto entre los brazos proporciona un área despejada para agarrar la computadora portátil al retirarla o instalarla.
Instrucciones de construcción
Este diseño utiliza carpintería de mortaja y espiga para unir las camillas a los pies y las contrahuellas traseras, y carpintería machihembrada para unir las piezas de cada lado entre sí. Las dimensiones exactas de esa carpintería solo se especifican cuando debe coincidir con otro componente. Es decir, no se especifica el grosor de las espigas y lengüetas. Es mucho más importante que coincidan con las mortajas y ranuras que que cumplan con un número específico. Como regla general, cortar las lengüetas entre 1/2 y 1/3 del grosor del resto de la pieza, dejando entre 1/4 y 1/3 del material a cada lado en su pareja, producirá una textura fuerte y conjunto de buen aspecto.
También es mucho más importante que los pares de piezas coincidan entre sí que que coincidan con números específicos. Si el pie izquierdo es exactamente igual que el pie derecho, el elevador izquierdo es el mismo que el derecho, el ensanchador de pies es el mismo que el ensanchador, etc., entonces el soporte encajará y se mantendrá uniforme.
El diagrama de piezas en la parte superior de esta página muestra los componentes terminados. Es posible que desees cortar cada pieza un poco más y cortar las espigas, lengüetas y ranuras un poco más profundamente. Esto producirá pequeñas cantidades de sobreextensión que se pueden recortar al ras para lograr una combinación perfecta más adelante.
Estas instrucciones también recomendarán específicamente comenzar con un material más largo para los pies, las bandas y los tacos. Esto permite una mejor alineación de la plantilla durante los cortes de carpintería y se recortará después del ensamblaje.
Preparación del caldo
Todos los componentes de esta pieza están fabricados con material de 1,9 cm de espesor. Las siguientes longitudes no incluyen el margen para cortes de sierra.
- Los brazos y las bandas miden 5 cm de ancho cada uno y necesitarás una longitud combinada de 102,88 cm.
- Los pies y las camillas tienen cada uno 3,8 cm de ancho y requieren una longitud combinada de 50,38 cm.
- Los tacos miden 2,42 cm de ancho. Recomiendo empezar con una pieza de al menos 13,8 cm de largo. Ambos listones estarán hechos de esta pieza, pero si los mantienes juntos, tendrás mucho más espacio para sujetarlos de forma segura mientras cortas la carpintería.
Camillas
Cortar los bastidores a una longitud de 24,5 cm. Luego corte espigas en cada extremo de 1,9 cm de largo. (Figura 1) El ancho y el grosor exactos de cada espiga dependen de usted, pero el modelo que se proporciona aquí muestra 2,53 cm por 1,27 cm.
Como se señaló anteriormente, es menos importante que estas camillas tengan una longitud particular que que tengan exactamente la misma longitud. En particular, la distancia desde el hombro de un extremo hasta el hombro del otro debe coincidir, para garantizar que los lados del soporte se mantengan paralelos entre sí.
También tenga en cuenta que este diseño es para espigas pasantes que están al ras con el borde exterior del soporte. Es posible que desees cortar las espigas un poco más largas que 1,9 cm para poder recortar el exceso al ras después del montaje.
Pies
Corte los pies a la longitud de 25,88 cm (recuerde, esto es más largo de lo que indica la clave de piezas terminadas en la parte superior de esta página). Marca y corta una mortaja en cada pie haciendo coincidir las espigas de una camilla. (Figura 2) La ubicación exacta de la mortaja depende de usted. Los diagramas aquí lo ubican aproximadamente a 1/3 del camino desde el extremo de cada pie (pared delantera a 7,36 cm, pared trasera a 9,89 cm) y en el medio del pie verticalmente (pared inferior a 1,27 cm, pared superior a 2,54 cm).
Una buena manera de hacer marcas que coincidan exactamente con el tamaño de una espiga es usar la espiga misma, junto con una escuadra o un calibre de marcado. Primero decide dónde quieres que esté la pared más alejada de la mortaja. Coloque el calibre de marcado a esa distancia y marque la pared. Sin cambiar la configuración del calibre, coloque la espiga entre el calibre de marcado y la pieza de trabajo (el pie) y haga otra marca. Verifique las marcas con la espiga, pero deben coincidir exactamente.
Elevadores
Siga el mismo procedimiento para las bandas que acaba de seguir para los pies. (Figura 3) La longitud inicial de las bandas es 27,02 cm (nuevamente, más larga de lo que muestra el diagrama de piezas). Los diagramas que se muestran aquí colocan la camilla vertical aproximadamente a 1/3 del camino desde el extremo superior (o al menos lo suficientemente lejos como para pasar por alto el brazo, si ha modificado los parámetros: paredes a 7,74 cm y 10,27 cm), y nuevamente en el mitad del ancho (paredes a 1,87 cm y 3,14 cm).
Inclinación
Corte el ángulo de inclinación de 15° en el extremo de cada pie y contrahuella, en el extremo más alejado de la mortaja. (Figura 4)
Brazos y tacos
Corta los brazos y corta el espacio en blanco a medida. La Figura 5 muestra cómo el espacio en blanco para la cala debe ser lo suficientemente largo para hacer ambas calas.
Opcionalmente, corte una forma cónica en el borde inferior del brazo. El ángulo exacto y la ubicación de este cono dependen principalmente de su gusto. Ayuda a abrir el espacio entre los pies y los brazos, si deseas guardar otros elementos del escritorio en esa área. El diseño que se muestra en la imagen comienza la forma cónica en el borde interior de la contrahuella y termina en el borde frontal del brazo, a una distancia debajo del borde superior igual al ancho de la cornamusa. (Figura 6)
Grooves
Corta las ranuras en ambos extremos de los brazos. La ranura en el extremo frontal debe coincidir con el ancho de la cala en blanco a 2,42 cm (o ser un poco más profunda, para que sea más fácil recortarlas al ras después del montaje). La ranura en el extremo posterior debe coincidir con el ancho de la contrahuella a 5 cm. (Figura 7)
Consejo: si está utilizando una sierra de mesa para hacer estos cortes con una plantilla para espigar, pase la pieza en una dirección, luego gírela y vuelva a pasarla en la otra dirección. Esto conseguirá que la ranura quede perfectamente centrada, independientemente del ancho de la pieza o de la ranura.
También corte las ranuras en el extremo en inglete de las patas. La parte inferior de la ranura debe estar paralela al extremo en inglete. La profundidad de la ranura debe coincidir con el ancho de la contrahuella de 5 cm. (Figura 8)
lenguas
Corte la lengüeta en el extremo en inglete del elevador para que encaje en la ranura del pie. El hombro de la lengüeta debe quedar paralelo a la inglete, a 3,8 cm de distancia. (Figura 9a) Corte la lengüeta en el extremo cuadrado del elevador para que encaje en la ranura profunda del brazo. Este hombro está a 5 cm del final. (Figura 9b)
Corta lengüetas en cada extremo de la pieza en blanco para la cala. La lengüeta de cada cala solo necesita ser lo suficientemente larga para pasar a través del extremo frontal del brazo, por lo que si cortas el cono opcional, estos no serán los 5 cm completos que se muestran aquí. Pero, dado que son fáciles de cortar al ras más adelante, dejar la lengua más larga es una manera fácil de asegurarte de no quedarte corto. (Figura 10a)
Después de cortar las lenguas, separe el espacio en blanco en dos listones cortando 1,9 cm hacia el centro del espacio en blanco desde el hombro de cada lengua. (Figura 10b)
Asamblea
Antes de pegar todo, ensamble en seco las piezas para asegurarse de que los dos conjuntos laterales coincidan exactamente cuando los hombros de cada unión estén completamente asentados. Cuando lo hagan, instale también las camillas y asegúrese de que el soporte quede plano y que los brazos estén paralelos..
Cuando esté satisfecho con el ajuste, desmonte todo y luego vuelva a montarlo después de esparcir pegamento en cada ranura, en cada lengüeta y sus hombros. (Figura 11) Sujetar a través de la junta, para pellizcar la ranura en la lengüeta, una vez que los hombros estén completamente asentados, debería ser suficiente para mantener la junta en su lugar mientras se seca el pegamento. No pegues las camillas en su lugar todavía..
Cuando el pegamento se haya fijado en los conjuntos laterales, recorte las extensiones excesivas de las juntas machihembradas. (Figura 12)
Finalmente es hora de hacer el pequeño recorte que hace que los extremos de los pies, las bandas y los tacos se vean exactamente como se ven en la clave de piezas. Corta ángulos de 15° en la parte delantera y trasera de los pies y en el borde delantero de los tacos. (Figura 13) Son puramente estéticos, así que no te preocupes demasiado por si son exactamente iguales en cada lado; simplemente haz que se vean similares.
Una vez terminadas las modificaciones finales a los conjuntos laterales, aplique pegamento a las mortajas y espigas e instale los bastidores. Después de asentar completamente ambas camillas en ambos lados, lo ideal es sujetar el soporte para sujetar los lados apretados a los hombros de las espigas. También es una buena idea sujetar la base de la unidad a una mesa plana. Si hay algún juego en las juntas, esto asegurará que el pegamento se seque de manera que mantenga la unidad plana.
Finalizado
Cuando el pegamento para camillas se haya endurecido, recorte los extremos de las espigas al ras de los pies y luego aplique el acabado de su elección. ¡Disfrutar!
Notas
Todos los componentes en el diagrama de piezas están orientados de manera que la veta de la madera corra de izquierda a derecha (horizontalmente).
Si sus mortajas y espigas son precisas, puede que no sea necesario pegar los bastidores en su lugar. Esto le permitirá desmontar y empaquetar el soporte para guardarlo o transportarlo más adelante.
Si vas a pegar las camillas en su lugar, es posible que la camilla entre los pies no sea necesaria. Agrega algo de rigidez, pero la camilla vertical puede brindarle suficiente estructura por sí sola. Aún puede resultarle útil cortar un trozo de madera para usarlo en lugar de la camilla durante el montaje, para mantener los pies (y los brazos) paralelos mientras se endurece el pegamento.
Un ejemplo de construcción de este stand está documentado aquí: https://blog.beerriot.com/2024/04/02/laptop-stand/
-
La fuente original del artículo está aquí. Todos los derechos de autor están reservados a su propietario.
- Nota importante: Si es la primera vez que visita nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestros otros artículos. Ofrecemos una amplia gama de materiales de carpintería, electrónica, mecánica y muchos otros temas que pueden interesarle. No olvides activar la campana de notificaciones para estar al día de nuestros contenidos.