Skip to content
Mundo De Bricolaje

Construcción de sillas de cocina |Parte 2 |

Corté las espigas en los extremos de los rieles del delantal usando mi pantorouter de metal. Corté las espigas en un extremo antes de cortar las piezas a su longitud final. De esa manera, si estropeaba una espiga, todavía me quedaba suficiente longitud para cortarla y cortar una espiga nueva.

 

Después de comprobar el ajuste de la espiga, utilicé mi impresión 1:1 para establecer un tope para cortar las piezas a la medida adecuada. Tengo el tope configurado para que vaya contra el hombro de la espiga que ya corté.

 

Luego cortando el resto de espigas, esta vez con el cepillo para polvo montado en el pantorouter. Sin él, incluso con el recolector de polvo conectado, las virutas simplemente salen volando. Con el cepillo en su lugar, es muy raro que se note una astilla. Sigue sorprendiéndome que este cepillo funcione, y mucho menos lo bien que funciona.

El cepillo no es tan caro, pero debe acoplarse a la campana colectora de polvo del pantorouter, y esa pieza es relativamente cara.

https://pantorouter.com/shop?category=Dust+Collection

Luego hacemos un ajuste en seco de la silla hasta el momento. Hice los peldaños del respaldo de la silla doblados antes.

Empieza a parecerse a una silla, pero inmediatamente después la desarmé nuevamente para perforar los agujeros para montar los reposabrazos.

Una vez más, use la plantilla 1:1 para marcar dónde va el orificio para la clavija en el respaldo de la silla.

And also using the 1:1 template to mark the holes on the side aprons.

Los agujeros en los faldones laterales son agujeros pasantes, el agujero para la parte trasera está sólo aproximadamente tres cuartos del recorrido.

Tuve que sujetar la pieza de trabajo con un taladro de banco para perforar los agujeros para el soporte del reposabrazos porque no son perpendiculares al borde opuesto.

Tuve que usar mi taladradora más grande y el tornillo de banco para perforar el agujero en el extremo superior del soporte del reposabrazos.

Leer:  Cómo hacer un soporte para computadora portátil

Luego lijar todos los bordes con mi lijadora de banda.

Cuando mi papá hacía sillas como esta, tenía una plantilla y usaba algo así como una fresa de patrón y una plantilla en su moldeador para suavizar los bordes, excepto que la “broca de patrón” tenía aproximadamente 15 cm de diámetro.

Un orificio en la parte inferior del reposabrazos para montar el soporte del reposabrazos.

Todavía necesito pasar un redondeo en el reposabrazos y sus soportes, pero antes de hacerlo, necesito hacer una muesca para que los reposabrazos encajen alrededor de los asientos. Entonces hice los asientos a continuación.

Los asientos son simplemente planos. Estos sólo tienen unos 15 mm de espesor porque de esa manera pude volver a cortar parte del roble más grueso que tenía en dos capas para hacerlos.

Lo pegué en dos mitades para que las mitades aún pudieran pasar por la cepilladora.

Después de cepillar las mitades, las uní para hacer los asientos de las sillas.

Corté algunas muescas en el respaldo para que los asientos encajaran entre las patas traseras de la silla.

Marqué el tamaño de las muescas necesarias en los soportes del reposabrazos del asiento y las recorté.

Utilicé una broca redondeadora de 1/4″ para redondear todos los bordes de los reposabrazos, los soportes de los reposabrazos, las patas traseras y los bordes inferiores de los rieles del delantal.

Tuve cuidado al colocar los peldaños traseros para que el redondeo no dejara un espacio con los peldaños de la silla.

Antes de pegar las cosas, todavía necesitaba cortar algunas muescas en los rieles del faldón para hacer pequeños bloques que sujetan el asiento. Esta disposición permite cierto movimiento de la madera en el asiento sin romper ninguna junta.

Leer:  Cómo hacer pasta de madera

Los corté colocando las piezas en mi ranuradora. Cortar esas mortajas después del montaje sería muy difícil.

Me preocupaba que las 8 uniones del respaldo de la silla quedaran bien al mismo tiempo, así que solo puse pegamento en las uniones de un lado, dejando la otra pata simplemente seca mientras se secaba el pegamento. Es muy importante ensamblar toda la parte trasera mientras se seca el pegamento, de lo contrario las piezas podrían pegarse alineadas de manera que las espigas no queden alineadas con las mortajas correspondientes.

Luego ensamblar el frente de la silla como un conjunto separado…

… y con el pegamento secar todas las piezas, uniéndolas entre sí..

Una vez que el pegamento se secó, pegué los soportes del reposabrazos. Terminé teniendo que usar una de esas abrazaderas de cola de milano porque la almohadilla de la abrazadera Bessey con la que comencé interfirió con las clavijas que atravesaban la madera. La parte inferior estrecha de la abrazadera de cola de milano encaja perfectamente entre los tacos..

El reposabrazos debe colocarse antes de que se seque el pegamento del soporte del reposabrazos para que las piezas puedan alinearse.

También agregué un bloque de madera donde los rieles del delantal se conectan con las patas traseras porque esa articulación es la que sufre más tensión en las sillas. Pero esto probablemente sea excesivo porque las sillas de mi papá no tenían este bloque y ninguna de ellas falló debido al uso real..

 

Luego llevé las sillas al garaje para barnizarlas con un poco de barniz Varathane a base de aceite. Tres manos en todas las superficies, con un ligero lijado entre medias, más una cuarta mano en los reposabrazos y el asiento.

Estoy usando mi banco de trabajo con ruedas, que está contra la pared la mayor parte del tiempo para dejar espacio para el auto.

Leer:  Como Restaurar Una Antigua Puerta De Madera

Con el barniz puesto todavía me faltaba hacer algunos bloques para sujetar el asiento. Los hice como dos bloques unidos para que fueran más fáciles de sostener mientras cortaba y perforaba, luego los corté.

Y con el asiento deslizado en su lugar y la silla apoyada boca abajo…

… Atornillé los bloques al fondo del asiento. Los bloques se enganchan en las ranuras que corté antes.

El asiento simplemente se atornilla directamente cerca de las patas traseras, pero con estos bloques cerca del frente para que la parte superior pueda encogerse y expandirse con el movimiento estacional de la madera.

Sillas todas terminadas, dos de roble, más el prototipo de madera de 2×4. Primero hice todo en la silla de madera de 2×4 para asegurarme de no arruinar las bonitas de roble..

Estas son sillas resistentes y deberían poder soportar muchos años de abuso. He estado usando el que están modelados durante 25 años y no hay signos de que se afloje ninguna junta. Así que espero que los nuevos duren al menos el doble.

 

  • La fuente original del artículo está aquí. Todos los derechos de autor están reservados a su propietario.

  • Nota importante: Si es la primera vez que visita nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestros otros artículos. Ofrecemos una amplia gama de materiales de carpintería, electrónica, mecánica y muchos otros temas que pueden interesarle. No olvides activar la campana de notificaciones para estar al día de nuestros contenidos.