Skip to content
Mundo De Bricolaje

CONSTRUYE TU PROPIA MESA DE EXTERIOR X-LEG

building an X-leg outdoor table

Tenemos una bonita terraza con una hermosa vista y hasta ahora no la hemos utilizado tanto como queríamos en nuestra casa. Construimos algunos sofás al aire libre hace un par de años y los hemos usado de vez en cuando, pero el mayor problema es la falta de sombra. Obviamente, esta mesa no ayudará con la sombra, pero es divertido tenerla para cenar cuando el sol está lo suficientemente bajo en el cielo como para no hacer un calor abrasador.

x-leg outdoor table

Queríamos ofrecer algunos planes concretos para esta mesa, pero para ser honesto, fue una especie de prueba y error. Primero seguí algunos planes que encontramos en línea pero, para ser honesto, eran bastante terribles. Omitieron muchos detalles y tuvimos que resolverlo.

x-leg outdoor table

Si está buscando crear esta tabla, asegúrese de leer esta publicación completa. Sé que las instrucciones están un poco inconexas y por todos lados, y me disculpo por eso. Si fuera mejor en Sketchup, lo haría todo en un documento limpio y ordenado, pero tengo cinco hijos y una vida muy ocupada y, francamente, NUNCA lo haría. Así que aquí está, con toda su incomodidad. Pero espero que toda la información correcta esté allí. ¡Deja un comentario con una pregunta si tienes una y no olvides fijarla para más tarde!

LISTA DE SUMINISTROS PARA LA MESA DE EXTERIOR X-LEG

  • (6) 2×6, cortado a 72″ (compre en 6′ u 8′ de largo) -$35
  • (1) 2×8, cortado a 72″ -$8
  • (2) 4x4x8, ver diagrama para longitud de corte -$20
  • (4) 2x4x8, cortado en varias longitudes -$12
  • Tornillos de bolsillo de 2 1/2 ″ y tornillos para madera para exteriores: $ 10
  • Pegamento para madera -$4

Esta mesa es muy asequible de construir. El total de todos estos suministros enumerados debería costar alrededor de $90. ¡Y tienes una mesa súper duradera que, con suerte, te durará muchos años!

MESA

La superficie de la mesa es sencilla, solo un montón de 2×6 y un corte de 2×8 a 6 ′ y los orificios ocultos lo conectan entre sí. ¡Aunque es pesado! Tuve que mover las patas a la plataforma por separado de la parte superior porque de lo contrario sería demasiado pesada.

Leer:  Guía completa para aprender carpintería gratis

 

 

PIERNAS X

Al final seguí los planos para las X-legs de Rogue Engineer,esta mesa diseñada por mi amiga Ashley de Cherished Bliss. Entonces, para construir las piernas, seguí estos planes exactamente.

Usando dos vigas de 4×4 cortadas a medida en inglete, tuve que marcar los puntos exactos para hacer una muesca en cada una. Aquí es donde simplemente sigues esos Rogue Engineer plans porque son súper claros y bien delimitados.

Cuando haces una muesca, tienes que hacer varios cortes uno al lado del otro como este. Puedes usar una sierra circular, pero yo prefiero mi confiable sierra ingletadora. Luego usas un cincel y/o una Dremel/Sawzall para sacar toda la madera.

¡Junta las muescas y tendrás una X! Asegúrelos con pegamento para madera y tornillos.

¡Junta las muescas y tendrás una X! Asegúrelos con pegamento para madera y tornillos.

FIJAR LAS PATAS A LA MESA

Originalmente las patas se sostenían mediante un caballete hecho con un tubo. La tubería tenía un ancho impar y utilicé una broca de pala de 1 ″ para perforar agujeros en las bases de las patas. Esto terminó siendo demasiado grande y la tubería nunca encajó bien y básicamente no se pudo usar como caballete. La mesa se tambaleaba terriblemente. De todos modos, parecía un poco débil al lado de las gruesas patas del 4×4. Cambié los planes.

Tomé las tuberías que tenía y construí este marco usando algunos 2×4. Perforé agujeros en los 2×4 usando una broca de pala de 15/16. Utilicé un poco de superpegamento Gorilla y puse los tubos en los agujeros. Luego utilicé un mazo para golpear la estructura en su lugar para que quedara definitivamente ajustada. También atornillé los 2 × 4 a la mesa con tornillos para exteriores de 2 1/2 ″.

Leer:  Una guía para hacer una cocina de madera.

 

Esto agregó mucha estabilidad a la mesa, pero podrías hacer fácilmente este marco usando 2×4 y agujeros ocultos en lugar de tuberías. Solo quería usar la tubería porque la había comprado y no tenía 2×4 extra. (Una de las tuberías es negra porque originalmente la había pintado con aerosol para que fuera el caballete).

El último paso fue hacer el caballete, lo cual hice con un 2×4 y agujeros ocultos. Encajaba bien y una vez que estuvo en su lugar, resultó una mesa buena y sólida. ¡Sin ningún bamboleo!

Deje que este proyecto de mesa para exteriores con patas en X le muestre que los constructores bastante experimentados (en realidad, no me siento cómodo llamándome experimentado, pero tampoco me consideraría un principiante) cometen errores. La clave es no conformarte con la mediocridad y aprender a ser creativo con lo que tienes para solucionar el problema. Estoy feliz de haber solucionado el problema de la oscilación, aunque este proyecto terminó siendo un dolor mayor de lo que quería.

Terminé la mesa teñiendo las patas con Rustoleum Carbon Grey, que combina con los sofás de exterior que construí. Quería algo un poco más claro para la parte superior, así que probé mi método de madera desgastada, pero usé algo en lugar de Minwax Dark Walnut como suelo hacer. El resultado fue un efecto de madera desgastada muy gris que en realidad no me encantó. Agregué una capa más de cal encima y lo dejé así. Luego terminé toda la mesa con el sellador para exteriores de Thompson. Estoy pensando en poner una lona sobre la mesa cuando llegue el invierno para poder protegerla el mayor tiempo posible. ¡Los elementos son duros donde vivimos!

ME ENCANTA mi mesa de exterior con patas en X. Es muy divertido tener un lugar para sentarse, comer y disfrutar de la compañía de los demás por la noche, admirar la vista y sentir la brisa. Sólo necesito conseguir una vela de citronela para mantener alejados a los mosquitos. Mi marido compró una Traeger este año y nos encanta cocinar con ella y entretener a la gente. Así que ese fue un incentivo adicional para terminar la mesa y configurar toda la plataforma como un hermoso y relajante espacio social. Ya lo hemos usado varias veces y lo usaremos aún más cuando el clima baje un poco.

Leer:  construcción Sillas de cocina | Parte 1 |

Tenemos planes de reemplazar la barandilla con hierro forjado negro, colocar escaleras que vayan al patio trasero y, en última instancia, una bonita pérgola arriba para dar algo de sombra. Todo eso es dinero, dinero, dinero, por supuesto, así que eso no sucederá por un tiempo. No puedo esperar a que el clima se vuelva más fresco y el sol se ponga un poco más temprano porque entonces podremos tener algunas cenas realmente agradables al aire libre. Y después de cenar podemos sentarnos en los sofás alrededor de la fogata y charlar y asar malvaviscos. Mis padres se mudarán a Japón en unas semanas, ¡así que tendremos que invitarlos!

  • La fuente original del artículo está aquí. Todos los derechos de autor están reservados a su propietario.

  • Nota importante: Si es la primera vez que visita nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestros otros artículos. Ofrecemos una amplia gama de materiales de carpintería, electrónica, mecánica y muchos otros temas que pueden interesarle. No olvides activar la campana de notificaciones para estar al día de nuestros contenidos.