Quería hacer unas sillas como las que hacía mi papá.
Mi padre hacía muchas mesas de comedor para los clientes y, a menudo, querían algunas sillas para acompañarlas. A mi papá no le gustaba mucho hacer sillas, hasta que se le ocurrió este diseño alrededor de 1985. A partir de entonces, todas sus sillas siguieron este diseño básico. Estas sillas son simples y sólidas, y no conozco ninguna de estas sillas que haya fallado por el uso, aunque una sí falló por estar guardada en un sótano húmedo y el asiento se expandió demasiado y separó las juntas.
Hice un modelo CAD detallado de las sillas y luego imprimí plantillas 1:1 usando mi programa bigprint. Los imprimí en hojas individuales de cartulina de 8x5x11″ (aproximadamente tamaño A4) y luego las uní en una hoja más grande con pegamento en barra.
Piezas de silla anidadas dispuestas en el tablero.
No pensé en cómo cortarlos cuando los coloqué, por lo que cortarlos fue un desafío.
Los soportes de los reposabrazos eran un poco más sencillos.
Cortar los reposabrazos al grosor. Hice esto en la sierra de mesa.
Después de aplanar las piezas, las tracé nuevamente con mayor precisión.
Pero tuve que usar mi lijadora de banda para suavizar las curvas interiores de la espalda.
Tres reposabrazos hechos de otra tabla ahuecada.
Conseguir que las tablas quedaran planas y lisas antes de cortar las piezas sería menos trabajo, pero habría perdido demasiado grosor al aplanar las piezas si hubiera seguido ese camino.
Legs
Las patas delanteras están giradas y tuve que pegar dos piezas para conseguir suficiente grosor.
Corté las esquinas con la sierra de cinta para acelerar el giro de las patas.
Utilicé una broca avellanadora para cortar un cono en el extremo y taladré un pequeño agujero en el centro del cono para preparar los extremos para el torno.
Estoy usando mi torno de madera casero para girar los husillos. No es tan bueno como los tornos de hierro fundido, pero hace el trabajo y es lo suficientemente liviano como para levantarlo fácilmente sobre un gabinete cuando no lo estoy usando. No he torneado desde 2016, cuando hice este rodamiento de bolas de madera, por lo que es el tipo de torno adecuado para mí.
El torno tiene cojinetes de madera y es necesario engrasarlos cada vez que se utiliza el torno. Pero cuando giré el primer husillo, olvidé engrasar las arandelas que forman el cojinete de empuje. ¡Se calentaron tanto que empezaron a fumar!
El torno tampoco tiene un centro vivo en la contrapunta, por lo que la madera simplemente gira contra un cono fijo en el torno. También es necesario engrasar el extremo posterior de la pieza de trabajo.
Marcar puntos clave del diseño del huso en la pierna.
Luego, use una herramienta de separación para marcar estos puntos.
Después de eso, baje el volumen y agregue algunos detalles.
Luego cortando los residuos de los extremos. Esto elimina los trozos con hendiduras y aceite.
Y cortando las mortajas en la parte superior de mi mortaja de ranura.
Es mejor cortarlos después de girarlos porque habrían contribuido al desequilibrio de la pieza de trabajo.
Marqué la ubicación de la mortaja para las patas traseras de las sillas colocando mi plantilla encima y perforándola con un punzón.
La otra pierna es un reflejo de esto, así que puse la plantilla al revés. Pude ver dónde perforé la plantilla anteriormente, así que simplemente perforé estos agujeros nuevamente desde el otro lado.
También transfiera la mortaja en la parte delantera de la pata trasera al borde con un cuadrado.
Luego embutir las patas, primero en la parte plana…
Continuar a la parte 2
-
La fuente original del artículo está aquí. Todos los derechos de autor están reservados a su propietario.
- Nota importante: Si es la primera vez que visita nuestro sitio web, eche un vistazo a nuestros otros artículos. Ofrecemos una amplia gama de materiales de carpintería, electrónica, mecánica y muchos otros temas que pueden interesarle. No olvides activar la campana de notificaciones para estar al día de nuestros contenidos.