Skip to content
Mundo De Bricolaje

Como diseñar pendientes utilizando cámara de bicicleta

¿Tienes una cámara de bicicleta en tu casa pero no sabes qué hacer con ello? Pues, debes saber principalmente que tienes una materia prima de mucha diversidad para realizar manualidades . Sin embargo, en este post solo nos concentraremos en una, y son los pendientes. Conoce como diseñar pendientes utilizando la cámara de bicicleta.

¿Qué necesito para diseñar pendientes utilizando cámara de bicicleta?

Para diseñar pendientes utilizando cámara de bicicleta, vas a necesitar lo siguiente:

Herramientas

  • Trapo.
  • Lápiz.
  • Cinta de carrocero.
  • Tijeras.
  • Alicate.
  • Rotulador.
  • Punzón.

Materiales

  • Cartulina.
  • Pintura en spray.
  • Ganchos para pendientes.
  • Cámara de bici.

Paso a paso de diseñar pendientes utilizando cámara de bicicleta

Bien, ahora que estas al tanto de todo lo que vas a necesitar para diseñar pendientes utilizando cámara de bicicleta, presta atención al paso a paso:

Pica un pedazo de cámara de aire

Para iniciar, debemos cortar un dedazo de la cámara de aire utilizando tijeras, separando sus dos caras y también cortando la zona interior para conseguir dos piezas. Cada una de estas piezas te va a ser útil para la creación de uno de los pendientes, así que vas a tener que calcular su tamaño en base a la dimensiones que quieres que tenga tu accesorio.

Realiza una plantilla

Crea una plantilla dibujando la silueta que vas a querer de tus pendientes en una cartulina. De esta manera, vas a asegurarte que las dos piezas queden perfectamente exactas sin margen de error.

Recorta las figuras

Utiliza un rotulador de color claro para trazar la silueta con la ayuda de la plantilla en las dos piezas de goma que cortaste inicialmente. Una vez que hayas realizado el corte, aplica unas pequeñas incisiones triangulares en la zona lateral de cada pieza, buscando imitar la estructura de los laterales que tiene una hoja.

Leer:  Guía paso a paso para saber cómo decorar una maceta de plástico

Realiza la decoración de los pendientes

Piensa como quieres que luzcan tus pendientes y decóralos. Puedes hacer lo que se te venga a la mente, pintar uno de cada color, dibujar sobre la goma negra, hacer puntos de forma de lunares, entre otras cosas.

Monta los pendientes

Para culminar, solo queda montar los pendientes. Utilizando un punzón, vas a realizar un orificio en la zona superior de cada una de las piezas (pegada a la punta). Debes tener mucha precaución al momento de hacer esto, ya que si haces al agujero muy cerca del extremo, lo más seguro es que la goma termine desgarrándose.

Una vez que ya estén creados los agujeros, coloca los ganchos metálicos para terminar los pendientes. Abre la anilla inferior de los ganchos con la ayuda de un alicate, para el alambre por el orificio de la goma y nuevamente cierra.

Siguiente todos estos pasos veras como darle una segunda vida a una cámara de aire que seguramente lo que tenías en mente hacer con ella era echarla a la basura. Además, hay que aclarar que no vas a necesitar de mucho tiempo para su realización, y eso sin hablar que los materiales son pocos.