Skip to content
Mundo De Bricolaje

Guía paso a paso para saber cómo decorar una maceta de plástico

¿Tienes muchas macetas de plástico en tu casa? Pues no te culpamos, ya que son muy económicas y prácticas . Pero, si ya sientes que es momento de darle una renovación, nosotros nos encargamos de eso. En este apartado te vamos a guiar por medio de un paso a paso para que sepas como decorar una maceta de plástico.

¿Cómo decorar una maceta de plástico? Aquí las herramientas y materiales que necesitas

Antes de saber cómo decorar una maceta de plástico, es importante que conozcas las herramientas y los materiales que vas a necesitar para ello:

Herramientas

  • Pistola encoladora Termo de 60 W .
  • Paletina.
  • Lápiz.

  Materiales

  • Pomos.
  • Maceta.
  • Pintura.

Paso a paso para decorar una maceta de plástico

Hacer decoraciones no es una tarea complicada, y como puedes ver no se requiere de muchos materiales y herramientas. Así que, si quieres saber cómo decorar una maceta de plástico, aquí te presentamos un paso a paso para que puedas guiarte:

Usa la cola calienta para adornar la maceta

Para iniciar a personalizar la maceta, usa la pistola termo encoladora. Crea un dibujo o cualquier diseño que desees en relieve usando un poco de cola caliente para hacer una decoración en la superficie de plástico y continuamente, cúbrelo con pintura. Puedes hacer la decoración que desees, dibujos, patrones, nombres, entre otras cosas que sean de tu gusto.

Para evitar posibles errores, puedes trazar el diseño que hagas escogido primeramente con lápiz. Cuando ya lo tengas, puedes ir aplicando poco a poco la cola caliente, siguiendo el mismo patrón que ya habías dibujado con el lápiz. Cuando finalices, deja que se seque un poco y prepara la pintura.

Leer:  Diferentes tipos de pinturas y sus usos

Aplica la pintura a la maceta

Una vez que la cola ya este seca, es el momento idóneo para iniciar la aplicación de la pintura. Puedes usar cualquier tipo de pintura y el color que desees, siempre y cuando esta sea multimaterial . Dale las capas que sean necesarias hasta tal punto que se logre cubrir bien el alivio y deja que se seque.

 Pon las patas

Ya casi finalizas el decorado de tu maceta. Una vez que la pintura se encuentra completamente seca, solo queda darle el toque de oro: pega unos frascos en la base de la maceta para colocarle cuatro patas y separarla del piso.

Para ello, debes volver a usar la pistola termo encoladora y una pequeña porción de cola caliente. También aplica adhesivo en cada uno de los 4 frascos y pégalos en las esquinas de la maceta, haciendo un poco de presión y listo.

Nota: Hay un punto que debes tomar en consideración y es en uno de los materiales que usaras. Pues, la cola que usaras tiene que ser la adecuada para este trabajo , dado a que no todas te van a servir. Para ello, al momento que vayas a la tienda a adquirir este producto, debes preguntar por una cola que sea pensado para aplicaciones sobre superficies pocas porosas.

Leer:  Las Caidas Falsas Para Mejorar un ambiente

Leer: