Skip to content
Mundo De Bricolaje

MANUAL DE COMO HACER LA INSTALACIÓN PAPELES MURALES |PDF GRATIS|

El empapelado es un revestimiento de paredes que le confiere un acabado elegante y prolijo, a cualquier tipo de pared. Tenemos papeles para todos los usos, y las paredes pueden prepararse para recibirlos adecuadamente.
La decoración de una casa con empapelado es una opción interesante que realza los ambientes y brinda calidez a los mismos.Preparar el empapelado

Antes de comenzar con la colocación, debemos conocer el estado de las paredes y preparar su superficie para una mejor adherencia.

Para paredes lisas, podemos emplear cualquier papel.

Para las que presentan irregularidades, utilizaremos papel con relieve, espumante o con estampados o dibujos grandes, para disimular los bultos.

En paredes desconchadas, debemos efectuar una reparación con fibra de vidrio o masillas especiales para paredes.

La colocación de los papeles requiere de una cola especial para el tipo de papel. Para papeles de vinilo, utilizamos un adhesivo especial.

Hay una cola para papeles pintados comunes, pero para papeles muy finos, necesitamos un adhesivo multicelulósico. Si el papel es grueso, utilizamos un pegamento reforzado con resinas sintéticas.

También existen papeles autoadhesivos, que nos evitan el trabajo del encolado, que son especiales para quien no tiene experiencia.

Cómo preparar la pared para el empapelado:
Si tenemos paredes con grietas, emplearemos una pasta de relleno y una espátula para cubrirlas. Luego tapamos con una venda y alisamos con pasta de enlucido. Cuando la pasta está seca, lijamos para emparejar y limpiamos el polvillo. Entonces estamos en condiciones de colocar el empapelado.

En paredes nuevas o enyesadas, aplicamos imprimación de yeso el día anterior, o encolamos 24 horas antes. Con esto se reduce la porosidad y el papel agarra mejor. También a la hora de cambiarlo, esta capa de base, facilita el trabajo de retirar el papel viejo.

Leer:  Guía paso a paso para saber cómo decorar una maceta de plástico

Si tenemos una pared empapelada, retiramos el papel viejo usando productos especiales, que se dejan actuar el tiempo que el fabricante recomiende. Después se retira el papel con una espátula en sentido descendente.

Si la pared ya está pintada, debemos lavar y lijar previamente, antes de poner el adhesivo.

En paredes con humedad, aplicamos una imprimación especial para paredes húmedas. Dejamos secar el tiempo necesario.

Con la superficie pronta, podemos proceder al empapelado.

ENLACE PARA LA DESCARGA GRATUITA DEL MANUAL ⬇️
Puede descargar el manual en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace. Esperamos que este post le resulte útil. Gracias por leerlo. Puedes seguirnos en nuestras redes en Facebook para conocer nuestras novedades.

MANUAL DE INSTALACIÓN PAPELES MURALES |PDF|