¿Tienes cubierto viejos en tu casa y deseas darle un toque más moderno? Pues has llegado al sitio indicado ya que te vamos a mostrar cómo hacer personalizados en cubiertos de metal.
Herramientas y materiales para hacer personalizados en cubiertos de metal
Para hacer personalizados en cubiertos de metal, lo primero que tienes que tener es imaginación, ya que son muchas las alternativas de decorado que puedes aplicar como diseños geométricos, iniciales, frases, algún dibujo o cualquiera otra cosa que sea rápida y divertida. Sin embargo, esto no se hará solo, y para ello vas a necesitar de lo siguiente:
Herramientas: plantilla, trapo, rotulador, grabador.
Materiales: cubiertos de metal, alcohol.
Proceso de personalizado de cubiertos
Ahora que ya conoces los materiales y herramientas para hacer personalizados en cubierto, es momento de mostrarte un paso a paso del proceso de ejecución:
Limpia la superficie de metal de los cubiertos
Para iniciar, debes limpiar muy bien la superficie de metal de los cubiertos aplicando un poco de alcohol y usando un trapo. De esta forma, se busca eliminar cualquier resto de grasa, polvo o cualquier otra suciedad que pueda dificultar el proceso de grabado.
Con la superficie de los cubiertos limpia, será mucho más sencillo realizar el dibujado del diseño que elegiste para personalizar el metal dado a que la punta de la grabadora podrá hacer su recorrido sin inconvenientes.
Prepara la grabadora
Una vez que ya estén limpios todos los cubiertos, lo siguiente que se debe hacer es preparar la herramienta con la que se harán los diseños en el metal. Lo más recomendable es que se utilices una grabadora multimaterial, que pueda realizar decoración en todo tipo de materiales. Este tipo de utensilio posee un regulador de profundidad, que te permitirá determinar el nivel en que lo colocaras y permitirá que se tracen distintos tipos de líneas.
Una recomendación que debes tener en cuenta, es que hagas una prueba previa en con la grabadora en una superficie temporal para que puedas adaptarte a la manipulación del utensilio.
Empieza a grabar el diseño que deseas en el metal
Antes que empieces a grabar sobre el metal de los cubiertos, traza el diseño que has elegido para personalizar con un lápiz. De esta forma, vas hacer mucho más fácil el proceso de grabado y vas a disminuir el riesgo de error.
Una vez que ya tengas el diseño a base de lápiz en los cubiertos, es momento de empezar a grabar. Enciende la herramienta, sujeta el cubierto para que no se mueva, y haz un repaso de las líneas que ya habías dibujado con lápiz.
Otra alternativa que puedes usar para evitar equivocaciones, es utilizar una plantilla que contenga el diseño que deseas.
Borra e rotulado usando alcohol
Para culminar, toma un trapo, imprégnalo con alcohol y pásalo por la superficie de los cubiertos que ya le pasaste la grabadora, para así eliminar la tinta que has usado en el trazado de los diseños y listo.